Madrid, 3 de Diciembre de 2015.

Los fundadores y equipo directivo de GRUPO BC, el líder en gestión de procesos hipotecarios para entidades financieras en España y Latinoamérica, dan entrada en su accionariado al fondo internacional L-GAM, como nuevo socio estratégico para acompañarles en la siguiente fase de su exitosa historia de crecimiento. Para ello, L-GAM ha adquirido la participación accionarial mantenida hasta la fecha por los fondos MIURA y TALDE en GRUPO BC, y suscrito junto con los socios directivos, una significativa ampliación de capital en la Sociedad, con objeto de dotarla de los recursos necesarios para seguir con su crecimiento.

GRUPO BC www.grupobc.com es el proveedor líder en España y América Latina de servicios de externalización especializado en procedimientos hipotecarios y gestión de verificaciones registrales para entidades financieras, plataformas de gestión inmobiliaria y fondos de inversión especializados. Desde 2010, GRUPO BC ha combinado la diversificación hacia nuevos servicios BPO, con su progresiva implantación en nuevos mercados geográficos. Así, GRUPO BC está presente en España, Portugal y Latinoamérica, gestionando en la actualidad más de 350.000 expedientes hipotecarios al año, con cuotas dominantes en todos sus mercados geográficos. Por lo que respecta a su crecimiento inorgánico, GRUPO BC se ha posicionado como el principal consolidador del sector, con un total de diez adquisiciones completadas con éxito en los últimos cinco años.

L-GAM www.l-gam.com es una compañía de inversión internacional fundada en 2013 por sus profesionales, en asociación con la Casa Principesca de Liechtenstein y otras importantes familias europeas, asiáticas y americanas, que se diferencia por su filosofía de inversión en proyectos estratégico-industriales de largo plazo, en asociación con PyMEs de gran excelencia en toda Europa.

La nueva asociación entre L-GAM y el equipo directivo de GRUPO BC busca beneficiarse de una coyuntura que favorecerá la externalización de procesos por parte de sus grandes clientes corporativos. En dicho contexto, L-GAM ofrecerá a GRUPO BC su dilatada experiencia en el desarrollo de proyecto de inversión en el sector BPO internacional, su vocación de permanencia a largo plazo en sus inversiones y su capacidad de aportar fondos adicionales para aprovechar las oportunidades de crecimiento que ofrecerá el mercado en los próximos años.

Socios Financieros ha actuado como asesor financiero de GRUPO BC, mientras que los bufetes RCD y Cuatrecasas han sido los asesores legales de los accionistas. Por la parte inversora, BBVA Corporate Banking y PWC han actuado como asesores de L-GAM en la adquisición, mientras que Kirkland & Ellis ha asesorado su financiación. BBVA Leveraged Finance Group ha asegurado la financiación bancaria de la operación y Oquendo Capital el tramo de deuda mezzanine, ambos contando con el asesoramiento de Clifford Chance.

Santiago Bellver, Presidente de GRUPO BC declaró: “La entrada de L-GAM en GRUPO BC supone incorporar un nuevo socio estratégico a largo plazo, capaz de garantizar el soporte financiero necesario para continuar nuestro crecimiento orgánico e inorgánico, añadiendo las piezas adecuadas para seguir ampliando nuestra oferta de servicios, allá donde nuestros clientes nos lo soliciten.”

Los representantes de MIURA y TALDE comentaron: “Esta operación es una muestra más de la capacidad de los fondos ahora vendedores, de apoyar a equipos directivos y acelerar el desarrollo corporativo e implantación internacional de sus participadas, propiciando en este caso la entrada de un nuevo socio del prestigio de L-GAM, una vez completado nuestro ciclo inversor.”

Felipe Merry del Val, Partner de L-GAM declaró: “GRUPO BC es la oportunidad perfecta para capitalizar la relevante experiencia de nuestra firma en la externalización de procesos BPO, accediendo al grupo líder en la gestión de procesos hipotecarios en España y Latinoamérica. Estamos muy ilusionados con la oportunidad de asociarnos con el equipo gestor de GRUPO BC para proseguir la exitosa estrategia de crecimiento acometida durante estos últimos años.”